viernes, 21 de agosto de 2009

NUESTROS ESTUDIANTES, DEPORTISTAS MUY CREATIVOS

El proceso de sistematización de experiencias artísticas y físico– deportivas , muchas veces no tiene su concreción debido a la falta de elementos que ayuden a su socialización en el contexto educativo Institucional.
Muchas veces se desarrollan acciones motrices que n o son conocidas en la Escuela, pero tienen mucha significancia para los estudiantes, y en el área artística se desarrollan muchas actividades de diseño gráfico que a veces, no logran la trascendencia que se desea establecer con ellas.
Se hace necesario desarrollar acciones pedagógicas que conlleven a estructurar una serie de aspectos curriculares comunes entre las dos áreas que ayuden al fortalecimiento de los procesos de formación de la Educación Física y la Educación Artística, que permitan al estudiantes proyectarse institucionalmente y dar a conocer sus trabajos físicos – deportivos en forma artística y a la Institución poder identificar las experiencias significativas y establecer criterios en beneficio de su desarrollo constante .
En esta oportunidad los estudiantes del grado Undecimo de la Institución adelantan una serie de acciones , entre las cuales, primero debieron identificar el deporte de competencia en toda us magnitud histórica , técnica y reglamentaria, para que luego pudiesen identificar los elementos que se podrian tener en cuenta para modificar esa actividad deportiva competitiva en una actividad deportiva recreativa con valor para todos los miembros de una comunidad determinada.
Dentro de estas acciones se buscará también que los miembros de la comunidad conozcan lo que los estudiantes estan elaborando creativamente, y esto se logrará a través de la comunicación artística creativa.
Esperamos que estos deportes que se modificaran y pasaran a engrandecer el listado que en la actualidad conocemos y que permiten que niños, jovenes y adultos, de ambos sexos participen por igual del desarrollo de destrezas y habilidades físico deportivas adaptadas a sus necesidades e intereses, con reglas flexibles y objetivos de integración y masificación.

1 comentario:

  1. nosotros los estudiantes del grupo 11-1 de baloncesto consideramos que el deporte es un poco complicado y que se asemeja al boleivol y al tennys. muchas gracias por la informacion dada.
    att: jorge, leonardo, yineth, catherine, keyla, candelaria, vanessa, lilia, yessica, alejandro.

    ResponderEliminar